miércoles, 18 de mayo de 2011

Propuesta practica 3: Cerveza gótica Summum

Antes de empezar a diseñar el espacio debemos tener una serie de consideraciones en cuenta:


-No debemos caer en los estereotipos clásicos de lo gótico.
-Tenemos que diseñar un espacio que sea totalmente original.
-Diseñar un logo y previamente el naming
-Hemos de documentarnos a cerca de los gustos de la gente gótica y sorprender en la medida de lo posible. Por ejemplo a la hora de elegir los posibles colores del diseño, debemos saber que culturalmente en el mundo gótico son utilizados la colores neutros, no tan claros y diversificados, quedando el negro como un color opcional entre otros tantos como el color vino, el morado, el rojo rubí, el gris, etc;
-Si utilizamos estereotipos, esto puede desencadenar una reacción negativa en nuestro target y al posible público que este puede arrastrar.


Una propuesta sería crear un espacio, que si bien reúna ciertos elementos clásicos de estilo gótico, tenga también aires futuristas.

El diseño del espacio podría ser el siguiente:

Por dentro estará todo oscurecido, el espacio constará de dos plantas, en la primera es donde los comerciales atenderán a los clientes, y donde les servirán la cerveza para que la prueben. Pero una vez servida, estos pueden subir a la planta de arriba, donde descubrirán un gran espacio a modo de bar donde poder sentarse y disfrutar de la cerveza tranquilamente, ya que es importante que la primera impresión del producto sea buena, y esto se consigue dejándole espacio y tiempo al cliente para que pueda probar el producto sin prisas y disfrutando de él.

En la planta baja se colocaran unas cuentas antorchas y pequeños focos en el techo como únicos puntos de luz. El stand será un ataúd y las cámaras frigoríficas estarán ambientadas como cámaras criogénicas con seres dentro. El comercial irá vestido de doctor futurista con aires góticos.

En esta planta baja también encontraremos fotos y pantallas con videos de grupos de música góticos, que irán desde los clásicos The Sisters Of Mercy, Bauhaus o The Wolfgang Press, hasta los grupos más actuales como pueden ser Cinema Strange, All Gone Dead o Dead Star. De este modo nos aseguraremos de que el espacio, así como la música que en él habrá, sea del agrado de grupos de todas las edades.



La planta superior tendrá un diseño parecido, pero más futurista, con paredes con texturas distintas, sillones y mesas modernas y con formas poco convencionales, decoradas algunas con portadas de discos, carteleras de películas clásicas de terror u otros géneros. Habrá también una serie de pantallas del mismo estilo.


El ambient sería “como un patrocinio” de la barra de algunos bares, góticos o no rectificándola como si fuera tuviera forma de ataud y la superficie serían todo de madera.
El diseño de la cerveza tendrá en el centro una hondonada simulando el mordisco de un vampiro.

Otro ambient se relacionaría con las sillas de algunos locales, (góticos o no ya que el producto es muy general independientemente de su posicionamiento,) a las cuales se les pondría el logo de la marca, claramente gótico.

Mobiliario y envase