jueves, 24 de marzo de 2011

diseño de un pot Médicos sin fronteras




Tras documentarme sobre médicos sin fronteras, y visionar videos desde el 2006 hasta la actualidad, hay varias ideas constantes a las que siempre se recurre:

Por un lado, el toque triste y melancólico, niños desnutridos o malformados, paisajes desiertos o con animales famélicos, suciedad…

Por otro lado, el intento desmesurado de captación de fondos y de denuncia social.


Mi spot:

-Consistirá en primer lugar de una serie de imágenes de archivo de médicos sin fronteras en las que se destaca la función que se hace, para darle un toque más alegre y emotivo.
Se mezclará con imágenes y voz para anunciar la captación de fondos.
La canción escogida es “quiero tener tu presencia” del grupo seguridad social.

-objetivos  proyecto completo:
Se intentará convocar el mayor número de personas haciendo la misma actividad el mismo día a la misma hora pero en diferentes municipios.
Para ello, se harán acuerdos con La cruz roja, los ayuntamientos locales y diferentes asociaciones que quieran colaborar. Además se pedirá colaboración a la Federación nacional de futbol. Se buscarían patrocinadores. Los patrocinadores colaborarían en los premios y costear la difusión del acto principalmente.
La actividad a desarrollar son maratones 24horas de futbol-sala. La inscripción por jugador sería un euro, cuyo dinero sería integro para el destino benéfico de la organización. Para el acceso a las gradas también se debería sacar una entrada-abono cuyo precio es un euro que también se dedicará al mismo fin.  El número de la entrada es un boleto de sorteo.
Todos los partidos se celebrarán con el mismo balón, con un nuevo diseño que incluye el logo de médicos sin fronteras para hacer consciente al jugador.
En cada semifinal y semifinal se sorteará un balón igual que con el que se juega.
El día para la realización de la actividad sería el 8 de mayo.
La campaña se difundirá por redes sociales, en TV, además (se convocarán ruedas de prensa y se mandarán notas de prensa) y habrá pegada de carteles todos los municipios donde se celebren los maratones.
También se podrán encontrar camisetas, llaveros y pastillas “contra el dolor ajeno”  y por su puesto el nuevo balón en un stand dentro del pabellón donde se celebren los acontecimientos.