jueves, 7 de abril de 2011

Ensayo sobre el concepto de la realidad basado en el libro "El Club Bildelberg"

“Realidad: un concepto relativo” (El Club Bildelberg)
Llamamos realidad a todo lo que hay a nuestro alrededor. Es un término muy abstracto y poco concreto. Sin embargo también nos referimos al vocablo realidad cuando un hecho no es fantástico, con existencia, es decir, es real en su origen. En esa línea, El Club Bilderberg desarrolla una investigación a cerca de un grupo de personas poderosas que se reúnen anualmente con el único fin de intercambiar sus influencias para “controlar” el mundo. Esta acción, es relativa donde las haya. Que un grupo de personas tomen las decisiones que afectan a todas las demás personas es algo complicado, incluso dudoso. En ese caso, todos los ciudadanos de a pié no tendríamos libertad. Sin duda, por muy pocos derechos que una persona tenga, siempre va a tener un margen de libertad. La persona más influyente del mundo no va a impedir que yo tenga un cariño muy especial por mi familia por ejemplo. Bien es cierto que, posiblemente, estemos tan condicionados que nos impongan unas normas tales como “tirar la basura de 21:00 hasta las 00:00. Parece demasiado extraño que tengan intenciones malignas en todas las órdenes que debemos obedecer a diario supuestamente por el bienestar de todos. El grado de determinismos al que estamos sujetos es incalculable… ¿cómo sabemos si también un grupo de personas juega con nuestra moral? Puede ser que, desde el inicio de los tiempos nos hayan exigido una moral común. En el pasado mas remoto, no solo nos impusieron dictaduras, sino también a toda clase de regimenes como las democracias, (¿quién sabe lo que se esconde detrás?) además nos han intervenido nuestro pensamiento y nuestra moral al obligarnos a creer en un sinfín de religiones con unas determinados ritos y pautas según el lugar y el momento en el que te encontraras. Como todos sabemos, incluso en una familia, unidos por la misma sangre, existen muchos desentendimientos y discusiones por mucho que afecte los genes en el carácter. Por todo ello, la unificación del pensamiento seria muy complicada. En resumen:
+diferentes religiones, muy contrarias entre sí.
+nacionalismos entre regiones.
+costumbres diferentes.
+ideologías adversas según la región.
+situación social.
+sistemas económicos: capitalismo versus comunismo.
+el poder de manipulación o persuasión es diferente. La popularidad será distribuida diversamente y el poder genera conflictos, es decir, ¿quién dirigiría el pensamiento?
Existen organizaciones muy poderosas como la ONU que reúne a representantes de todos los países. En esas reuniones se toman decisiones de todo tipo que afectan a un futuro cercano. El G8, son reuniones que tienen los ocho países mas poderosos del mundo y al fin y al cabo, sus decisiones son de tal envergadura que nos afectan en mayor o menor medida. La UE solo son representantes en Europa, y la OTAN, sin embargo, es un tratado de fidelidad, alianza incluso de favores económicos en el Atlántico norte. Sus decisiones afectan tanto al precio del Euro como al del Dólar, las dos monedas más importantes.
Al margen de todo esto, El Club Bilderberg, también se refiere, a un sistema de favores, como si de una telaraña se tratara. Para ser más cercano, lo compararé con el Opus Dei.
Es una realidad de la Iglesia católica extendida por los cinco continentes. Fundado en España, en 1928. Ofrece medios de formación cristiana en las principales ciudades del país. Por ideología y dado que muchos ministros y personajes ilustres del mundo de la política, estos católicos se asocian a la derecha. Además, muchos de estas personas tienen puestos muy importantes en las élites de nuestro país. Por ideología, simpatía y otros rasgos de familiaridad del pensamiento, se ayudan entre sí para lograr un objetivo común, ya sea popularidad o simplemente un buen médico que le ayude en su enfermedad. Con esto, quiero decir que, si varias personas se unen con un objetivo en común, y más si tienen poder, pueden lograr lo que se planten, ya sea bueno o malo, la unión hace la fuerza.