lunes, 25 de abril de 2011

Propuesta para la fidelización de Mercadona on-line

A raíz de una campaña que inicia Carrefour “con o sin Leonardo” en la que se invita la interacción por Internet a unos usuarios a los que le preguntaban que si querían que Leonardo Sbaraglia formara parte de una campaña.
El ejercicio consiste en una proposición que fomente la interacción para los clientes de Mercadona.

Todos sabemos la política que el supermercado Mercadona está ejerciendo en sus establecimientos. Tras muchos estudios de mercado, este supermercado a decidido rescindir de grandes marcas y las a sustituido por su marca de de fabricante como hacendado.

Sin duda, en estas épocas de crisis lo que el consumidor mira es el bolsillo.
No obstante, hay marcas con las que el consumidor no está dispuesto a renunciar.

Por todo ello, a todos los usuarios que hagan su pedido por Internet, antes de cerrar su compra, se les formulan dos preguntas opcionales.

La primera es una pregunta abierta en la que se puede contestar cuál es su producto o marca favorita.

La segunda se puede contestar cual es el producto que más le ha molestado que quitaran de Mercadona.

Al recibir su compra, recibirá dos regalos sorpresa, uno sería para dar a probar la calidad del producto como sustitución del producto que más le ha molestado que quitaran. El segundo regalo es el producto al que nunca dejaría de comprar aunque Mercadona lo quitara,a su marca favorita, es decir, al que es fiel. Todo esto se le acompañará con una tarjeta comentando la promoción y explicando que con los votos recogidos, los 5 productos mejor valorados que han quitado de las estanterías de este supermercado, volverán durante un periodo determinado a su establecimiento con opción de perdurar en el tiempo. También se agradecerá la participación de este servicio.