miércoles, 13 de abril de 2011

Propuesta para el lanzamiento de un nuevo producto de conservas.

Producto:

Conservas López va a lanzar su nuevo producto envasado para semana santa. Este producto es una nueva macedonia de frutas, prácticamente sin ningún conservante. Incluye un anexo con un tenedor de plástico, muy práctico para comer en excursiones y fuera del hogar. Se podrá encontrar en la zona refrigerada de la parte de zumos y frutas de los supermercados, gasolineras, y tiendas 24h. El envase es prácticamente transparente y de plástico desechable, a excepción de la etiqueta para demostrar que este producto es muy natural, fresco y de muy buena calidad.

La comunicación mostrará en todo momento la calidad del producto. Por ello se puede distinguir:
Un spot demostrativo de unos jóvenes entre 25 y 35 años disfrutando de su merienda en la playa, en un parque y en la piscina.
Por otro lado se harán degustaciones en algunos puntos de venta el sábado más próximo a su lanzamiento a las 19:00 hasta 21:00.
La marquesina va a tener un nuevo formato. Tienen un tamaño de 40cm de alto y 30 de ancho, sin contar el soporte que lo adhiere al suelo. La altura total es de 180cm. Se puede decir que la forma total tiene forma de un árbol.


La parte de la copa, es móvil, se mueve de derecha a izquierda o viceversa dibujando un círculo. Están rellenas de un líquido del que puede ser agua, hay unas piezas de plástico con forma de frutas de diferentes colores. El objetivo es meter las diferentes frutas en el bote de conservas López.
Se pueden encontrar en las zonas con más transeúntes de las principales capitales cerca de los grandes supermercados o entre estos. También se pondrán en los paseos marítimos lo más cercano a la playa que se pueda. Esto depende de los permisos locales para poder ponerlo.
La acción de “Advertaiment” se divide en dos:
Por un lado dirigido a niños:
Dado el buen tiempo y las numerosas actividades juveniles que hacen los colegios, se plantea que en las típicas olimpiadas donde compiten los colegios organizar con el permiso de los ayuntamientos, una prueba más.
Consistiría en una piscina hinchables de bolas de plástico del mismo color que las frutas. La piscina tendría el mismo color corporativo que la marca. Para ganar la prueba se deben reunir un numero determinado de bolas y meterlas en un frasco de conservas López.
Al terminar las pruebas se premiarán con medallas y con un lote con un formato reducido a los participantes que será administrado por los profesores y tutores.
Además de llegar a los niños, llega a los organizadores, padres y seguidores y profesores.
Para un público algo mayor se elaborará un banner con la misma forma que la valla, posterior al emplazamiento de estas. En este debes hacer lo mismo, meter las bolas en el frasco con mucho pulso según los movimientos del ratón. Si pinchas en él, te llevaría a la página Web donde habrá promociones de toda la marca.